Si pretendemos vivir en "democracia" necesitamos difundir una cantidad ingente de conocimientos -que están en los libros e Internet- y asegurarnos de que la gente los haga suyos, los interrelacione, los comparta, los critique y los reajuste.
La democracia es una forma de gobierno tan difícil de concretar porque requiere un superesfuerzo de parte de cada uno que pretenda tener el derecho de opinar.
Estamos todavía sumergidos en una etapa romántica y sentimental de la democracia...
lunes, 4 de junio de 2012
Hacerse cargo de la ignoracia
Si no sabemos lógica simbólica, lógica booleana, cálculo proposicional, inducción matemática, cálculo de secuentes…¿qué sabemos?
Si no leímos a Peano, Hilbert, Frege, Boole, de Morgan, Gentzen, Russell, Gödel, Whitehead... ¿a quién leímos?
Si no leímos a Peano, Hilbert, Frege, Boole, de Morgan, Gentzen, Russell, Gödel, Whitehead... ¿a quién leímos?
domingo, 3 de junio de 2012
No hay "azar", sólo limitación mental
El fenómeno al que normalmente nos referimos como AZAR es meramente una cuestión de falta de conocimiento. Si conociéramos la ubicación, la velocidad y otras características contempladas por la física clásica, de todas las partículas en el universo con certeza absoluta, seríamos capaces de predecir casi todos los procesos en el mundo cotidiano. Podríamos incluso predecir los números ganadores de la lotería.
Lo que sabemos; lo que sabemos de manera confusa y equivocada, y lo que ignoramos rotundamente y ni siquiera sospechamos.
La emergente Revolución Lógica
La lógica evoluciona pues como un gen hacia la culminación del conocimiento libre que nace del rigor formal de la Matemática griega; emerge renovada de etapas de persecución tan oscuras como la Edad Media y otros intentos más recientes, hasta el intercambio constante y continuo de datos en la moderna era de estructura de redes que Internet proporciona a modo neuronal a la Humanidad.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)